ABP

Prototipo de Proyecto
¿De dónde venimos y adónde vamos?
El universo en 5º de Primaria

Indicado para tercer ciclo de Educación Primaria, en concreto se desarrollará en 5º curso.
El proyecto será de tipo retrospectivo, han sido los propios estudiantes los que han elegido el tema, tras una lluvia de ideas, en la cual se decidió por votación este proyecto, pero el docente ha elegido el producto final.
Los estudiantes son muy heterogéneos entre los cuales hay alumnos con necesidades educativas específicas, en algunos casos por motivo el idioma y en otros por poseer un CI bajo o límite. Además en la clase conviven más de seis nacionalidades diferentes así como distintas religiones y razas.
El producto final será la creación de un planetario en el aula, al cual se accede a través de una nave espacial, maqueta realizada por los alumnos y que estará situada a la entrada del aula de forma que el acceso a la nave es el acceso al aula.

Su relación con el currículo será interdisciplinar, es decir, partiendo del área de conocimiento del Medio, el universo, trabajaremos todas las competencias, así como los contenidos de cada área exigidos en el currículo; Así desde el área de matemáticas se trabajará la geometría( ángulo con el que una nave tiene que entrar a la tierra) , Medidas de longitud( años luz). Desde el área de lengua, trabajaremos El Principito, las leyendas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario